Era 1952 cuando el terreno de Breña que fue otorgado por el expresidente Manuel Prado a estuvo listo para albergar al equipo cada vez que jugaba en condición de local. Una victoria por 4-2 sobre la Universidad de Chile inauguraba el estadio ‘crema’, que fue usado por el equipo principal hasta el partido con Deportivo Wanka en el 2000.

De ahí en adelante Universitario jugaría en el Monumental de Ate y el ‘Lolo’ Fernández estuvo para servir a las categorías menores o al equipo de vóley. Pero hoy, ante los problemas económicos, la administración que acaba de tomar las riendas del club tiene pensado convertirlo en un centro comercial.

En una entrevista con el diario Gestión, , nuevo administrador temporal y representante del grupo inmobiliario Gremco, indicó que tiene la firme idea de que el campo de Breña sea concesionado.

“Nuestra idea es levantar la carga legal para que el bien tenga el mayor valor posible, y sobre esa base el club tenga un mejor patrimonio. Así, el estadio ‘Lolo’ Fernández se convertiría en un centro comercial como concesión”, declaró el directivo.

Eso sí, Carlos Alberto Moreno debe lidiar con los problemas legales que afrontaría si quiere transformar el ‘Lolo’ Fernández. Y es que según la Ley 10191, mediante la cual en 1944 el Estado entregó el terreno, establece que solo se puede utilizar para fines deportivos.

“Vamos a acudir a las autoridades correspondientes para levantar esa carga y que ese activo pueda ser dispuesto por el club. Nuestra idea es levantar la carga legal para que el bien tenga el mayor valor posible, y sobre esa base el club tenga un mejor patrimonio. Así el estadio ‘Lolo’ Fernández se convertiría en un centro comercial como concesión, como ocurre con Plaza San Miguel, propiedad de la Universidad Católica del Perú”, puntualizó Carlos Alberto Moreno cuando se le preguntó por los impedimentos legales.