Las aguas están bastante movidas en Universitario de Deportes, luego de que Indecopi emitiera una resolución en la que dicta que Gremco es el mayor acreedor del club. El administrador temporal Raúl Leguía no demoró en pronunciarse por lo sucedido.
“Acá que no se alegren mucho la gente de Gremco, quieren hacerle daño a la ‘U’, sí pueden hacerle daño, pero los acreedores laborales, los administradores, los socios, la hinchada no vamos a permitir que ellos vengan a hacer lo que quieran, así que no se alegren mucho”, manifestó el directivo merengue a Radio Ovación.
“Gremco quiere liquidar, otros acreedores quieren reestructurar. Cuando se venda Campo Mar, la plata no la recibiría Gremco, sino el Estado, serían 107 millones que irían para el Estado”, agregó Raúl Leguía.
Respecto al anuncio de Gremco para removerlo de su cargo, Raúl Leguía indicó que “todavía no hay convocatoria para la próxima junta de acreedores, la próxima debería ser para decidir el destino de Universitario. Eso lo tiene que hacer Indecopi, esto se debe dar en octubre aproximadamente. Gremco puede ser el acreedor mayoritario, pero no puede decidir solo”, explicó.