, según salió publicado este martes en el diario oficial El Peruano, ha cambiado de régimen: del concursal especial de los clubes deportivos al concursal ordinario.

¿Qué significa esto? Es un cambio importante y uno de los puntos que más llama la atención es que cuando Universitario pertenecía al régimen concursal especial, el club no corría el riesgo de liquidarse, pero ahora sí, al ser tratado con el régimen ordinario.

¿Qué tiene que pasar para que liquiden al club? En breve, la actual administración debe presentar un buen plan de reestructuración, el cual debe ser aprobado por los acreedores, de lo contrario, el club se liquida.

Universitario de Deportes es administrado actualmente por Raúl Leguía y en cerca de un mes debe presentar su plan en el que garantice los pagos a los acreedores en un plazo corto y una reingeniería del club.

Además, los trabajadores que tenían deuda al 9 de abril de 2012 y otros acreedores que por diversas razones Indecopi no les reconoció sus créditos en dicho año, pueden hacerlo ahora.