El actual director deportivo del Club Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar, ha hablado sobre la reciente contratación de Luis Fernando Suárez como como nuevo entrenador de la escuadra crema.

“No es que la llegada de Luis Fernando Suárez se dio por la caída de Claudio Vivas. El día que yo hablo con Óscar Ibáñez y se llegó a un acuerdo para su salida, empecé a ver posibilidades de técnicos, el primero que se me vino a la mente fue Claudio Vivas, ya que cuando terminó contrato con Cristal fui a buscarlo pero no pudo aceptar ya que había cerrado con la Federación chilena”, comentó ‘Chemo’ del Solar a El Deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: José Carvallo habría sufrido duro percance

Del solar afirmó que habló con distintos técnicos pero el currículum de Suárez pesó al final. “No solo hablé con Luis Fernando Suárez, también hablé con Borghi incluso con Diego Umaña, me llovieron varios nombres. Con Suárez queríamos un entrenador con trayectoria y que haya logrado resultados en otro lado, el hecho de clasificar a dos selecciones a dos copas del mundo hizo que tuviera un poco más de posibilidades”.

El proyecto de Suárez en la ‘U’, ilusiona al entrenador. “Si algunos jugadores de Universitario pueden tener deficiencias en distintos aspectos y la labor de Suárez es hacerlos crecer, él está viendo videos del equipo para conocer el plantel, le llevará algunos día s o semanas ver que es lo que tiene. Él ha hecho un esfuerzo económico para poder llegar a Universitario”.

Fuente: Radio Ovación