A 25 años de la caída del Fokker modelo F-27 que transportaba al primer equipo de Alianza Lima de Pucallpa a Lima, se estrenará pronto en Lima la cinta peruana “F-27”, basada en los hechos ocurridos aquella noche del 8 de diciembre de 1987.

Según el tráiler, no se trata de recrear lo que habría sucedido en el avión momentos previos a su caída al mar de Ventanilla, sino la de una investigación, ficticia, de un periodista que habría descubierto algo oscuro o ilegal y que revelaría los verdaderos motivos de la tragedia.

Como se sabe, varias historias se tejieron alrededor de este hecho, más aún sabiendo que el único superviviente nunca ha declarado a la policía y que está como no habido (se cree que vive en Australia).

A ello se suma el interés de la Marina de Guerra del Perú de que el informe sobre los momentos previos a la caída del Fokker no se hagan públicos, aunque ya salieron a la luz en el 2007.

Sobre los motivos de la caída del Fokker, se dice que los jugadores habrían descubierto droga en el avión y que por ello forcejearon con la tripulación y ello habría originado la tragedia. Otros argumentan motivos políticos.