Alianza Atlético vs se enfrentaron en partido por la fecha 12 de la Liguilla B del Torneo Descentralizado en el estadio Municipal Melanio Coloma Calderón de Sullana donde los ‘Churres’ hicieron respetar su localía al golear por 4-0.

Se jugaban los 17 minutos de la etapa inicial, cuando un centro preciso del colombiano Robinson Aponzá quedó perfecto a la cabeza de Chira, quien giró bien el cuello y la mandó al fondo de la red. El propio Chira aumentó la cuenta sobre el final del primer tiempo. Poco después, Luis Trujillo se fue expulsado por roja directa.

Aponzá (56’) y Carlos Fernández (76’) liquidaron el partido ante un desconocido equipo de Alianza Lima que ahora debe asegurar el cupo a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, con este resultado a falta de 2 fechas para culminar las liguillas del Torneo Descentralizado, Melgar, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal son los cuatro finalistas a los ‘Play-Off’ para conocer al nuevo campeón nacional.

La escuadra de Roberto Chale, que ya está clasificados a la parte final, no estuvieron muy finos y solo consiguieron un empate 1-1 frente a UTC en el partido disputado en el Estadio Monumental.