, el duelo decisivo para conocer al nuevo campeón del Torneo Descentralizado se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a partir de las 15:00 (horario peruano) desde el gramado del Estadio Nacional donde un pequeño error puede ser fatal para cualquier club.

Ambos equipos empataron el último fin de semana 1-1 en el primer partido de la final del fútbol peruano. Los encargados de anotar en aquella tarde fueron los delanteros Bernardo Cuesta, para los arequipeños, y Diego Ifrán a favor de los rimenses.

Al igual que el año pasado, Sporting Cristal vs Melgar se enfrentaron como los dos mejores del torneo local, pero el campeón de 2015 dirigido por Juan Reynoso no pudo obtener una victoria en casa y tuvo que conformarse con el empate.

Por otro lado, quiere terminar con la sequía de títulos y se mandó con todo a la hora de fichar jugadores (y renovar). La escuadra que dirige Pablo Bengoechea aseguró la continuidad del delantero colombiano Lionard Pajoy y del volante Luis Ramírez.

No solo eso, también decidió fichar al futbolista Juan Diego Li, que dejó Dinamarca para volver a tener una oportunidad en el cuadro ‘Blanquiazul’.

“Me siento contento. Siempre tuve el deseo de volver a Alianza Lima, por todo lo que significa. Por toda la historia. Por todo lo que lo rodea. Es un club con el que me siento completamente identificado”, declaró Juan Diego Li a AGREF sobre su regreso a Matute.