se convirtió en el nuevo líder del del fútbol peruano tras vencer por 0-2 al Alianza Atlético en un partido de la quinta jornada de la competición.

El triunfo le permitió al equipo rimense colocarse como único líder en el acumulado general del campeonato Descentralizado, con 38 unidades, dos más que el Universitario, que fue goleado por 5-2 por el Melgar.

En la próxima fecha, Sporting Cristal recibirá en el estadio Alberto Gallardo a Alianza Lima en uno de los partidos más importantes de la fecha. En tanto, Universitario, su más cercano perseguidor jugará con Deportivo Municipal en el Nacional.

  • En otros partidos de la fecha 20, Alianza Lima también selló una goleada por 3-0 ante el San Martín. Unión Comercio, a su turno, perdió como local ante el César Vallejo, con un gol del colombiano Donald Millán; y el Real Garcilaso también fue derrotado por 0-1 por el UTC, con anotación de Juan Pablo Vergara.

  • Deportivo Municipal, por su parte, venció por 2-1 a Juan Áurich, con goles del argentino Maximiliano Velasco y Damián Ísmodes, y el descuento del panameño Luis Tejada; Comerciantes Unidos derrotó por 2-0 al Ayacucho, con goles del paraguayo Carlos Pérez; y Sport Huancayo selló un empate a cero con el Defensor La Bocana.