Peru.com

Local

peru.com Fútbol Local Sporting Cristal: Este es su grupo en la Copa Libertadores 2013

Sporting Cristal: Este es su grupo en la Copa Libertadores 2013

Los campeones del fútbol peruano regresan a la Copa Libertadores como cabeza de serie y aquí analizamos a sus rivales en el grupo 2.

pinteres Sporting Cristal: Este es su grupo en la Copa Libertadores 2013
  • Sporting Cristal es el vigente campeón del fútbol peruano. (Foto: Peru.com)

Lima. Para empezar, cualquier equipo peruano la tendrá difícil en un torneo internacional. Siempre. Pero hay razones para creer en un buen desempeño de la escuadra que dirige Roberto Mosquera.

Libertad, el vigente campeón de Paraguay, es uno de los más coperos ese país. Es su undécima participación consecutiva en la Copa Libertadores y ha alcanzado en tres ocasiones al hilo los cuartos de final (2010, 2011 y 2012).

Sporting Cristal y Libertad tienen cosas en común, son los terceros más populares de sus países y también ocupan ese lugar por cantidad de títulos en el que también concuerdan. Sí, ambos acumulan 16 campeonatos.

El club ‘Gumarelo’ es un caserito de los equipos peruanos a los que enfrentó en las últimas 4 ediciones coperas: Alianza lima en el 2012 (1-2 ganó en Lima), San Martín en el 2011 (0-1 ganó en Lima), Universitario 2010 (0-0 en Lima) y también enfrentó a los cremas en el 2009 (2-1 perdió en Lima).

Palmeiras es un equipo grande de Brasil, pero cayó en desgracia. Esta temporada firmó su descenso al Brasileirao B, pero logró retener a su principal figura, el argentino Hernán Barcos.

Por ser brasileño ya es un rival complicado. Es considerado la institución más ganadora del fútbol del gigante sudamericano a nivel nacional. Solo tiene una Copa Libertadores en su vitrina y tres subcampeonatos.

El último integrante del Grupo 2 saldrá del choque entre Tigre de Argentina y Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El equipo argentino, que perdió en la final de la Copa Sudamericana, es claro favorito.

Grupo 2: Sporting Cristal, Libertad, Palmeiras, Ganador 1: Tigre (L) vs. Deportivo Anzoátegui.

2