Con un gol solitario de Sergio Blanco, Sporting Cristal logró vencer por 1 a 0 al Alianza Lima en duelo por la definición del campeonato Clausura. Con este resultado los ‘celestes’ se meten en la final definitiva ante el Juan Aurich de Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Revive la victoria ‘rimense’ ante Alianza Lima

El uruguayo Sergio Blanco anotó el único gol del partido a los 57 minutos, después de un pase del argentino Maximiliano Nuñez, en un encuentro muy disputado.

Sergio Blanco comentó, al canal CMD, que se trató de un gol “soñado” porque estaba “un poco fastidiado conmigo porque no hacía goles” en las últimas semanas.

El delantero agregó que ahora “viene el más difícil de todos” en referencia al partido que los dirigidos por Daniel Ahmed disputarán el próximo lunes con Juan Aurich, el campeón del Apertura, en el primero de dos encuentros para definir el título nacional.

“Sabemos lo bien que juega, va a ser muy difícil”, anticipó Blanco.

El partido se disputó en Arequipa por la negativa del ministerio del Interior de dar las garantías de seguridad en Lima, dado que ha destinado a miles de efectivos de la Policía Nacional a resguardar la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20), que se realiza en la capital hasta el 12.