La mañana de este viernes fue trasladado a la sede del Ministerio Público el periodista deportivo radial , quien fue intervenido por la policía supuestamente por agredir a dos agentes del orden que intentaron registrar sus pertenencias en la puerta de ingreso del Estadio Nacional.

Flanqueado por dos suboficiales, el hombre de prensa, quien pernoctó en la comisaría de Petit Thouars, fue subido hoy a una unidad policial y trasladado de inmediato hasta la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay. Su esposa y familiares esperan en los exteriores para ver a qué decisión llegan las autoridades.

Según consta en el parte policial, Silvio Valencia – aduciendo ser periodista– se negó a someterse a la revisión de la mochila que llevaba y, con el afán de ingresar abruptamente por una de las puertas del estadio, empujó a los suboficiales María Gutiérrez Neyra y Benjamín Avendaño Nieto.

Esto motivó que los agentes solicitaran apoyo a la comisaría de Petit Thouars, que está cerca del estadio, y minutos después el periodista quedó detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Su situación se complicaría de comprobarse la agresión, ya que sería juzgado por la Ley de Flagrancia, es decir, un juicio rápido.

La supuesta agresión ocurrió a pocas horas del partido entre las selecciones peruana y venezolana por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Valencia generó polémica hace unos días por protagonizar una acalorada discusión con el futbolista Johan Fano por la convocatoria del delantero Gianluca Lapadula.

También tuvo lamentables opiniones sobre el rol de las mujeres en el fútbol, en referencia a la jueza de línea Yelier Flores. “Las mujeres a vender fruta, pero en el fútbol no se metan. Yo le diría, dedícate a la cocina”, expresó.

TAGS RELACIONADOS