La tuvo este martes su segundo día de entrenamiento en el Cusco, a 1.165 kilómetros de Lima y a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, para preparar el partido de las Eliminatorias Rusia 2018 que jugará el próximo 1 de septiembre contra Bolivia, en La Paz.

El equipo de Ricardo Gareca trabajó en el estadio Garcilaso de la Vega y en las próximas horas se dirigirá al complejo deportivo del Real Garcilaso, en el distrito de Oropesa, que tiene campos con césped natural y gimnasios para hacer pruebas físicas.

Como se recuerda, en la nómina de convocados hay siete futbolistas de equipos que juegan en altura, quienes serían utilizados de forma estratégica en el encuentro ante los bolivianos.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió excluir del Torneo Descentralizado a debido a las deudas que tenía con algunos de sus ex jugadores. La Comisión de Justicia fue quien finalmente resolvió la exclusión del equipo cusqueño y decidió la inhabilitación permanente de los miembros de su junta directiva si es que tienen algún cargo futbolístico a nivel nacional.

Como se recuerda, tras recibir acusaciones de deuda y recibir una multa de 10 UIT durante el campeonato, la ‘Máquina Celeste’ argumentó que tenía todo en regla y que ya habían entregado los documentos necesarios a la ADFP; sin embargo todo fue desestimado.

La resolución de la CJ-ADFP se firmó en la últimas horas del lunes. Real Garcilaso aún no se pronuncia al respecto, pero se espera que realice una apelación.

Así juega Real Garcilaso en la Copa Sudamericana