A pocos días que se reanuden la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, el entrenador de la , Ricardo Gareca, lanzó la lista de convocados locales para los partidos Perú vs Argentina (Lima) y Perú vs Chile (Santiago).

El ‘Tigre’ ofreció una pequeña conferencia de prensa que tenía como finalidad nombrar a los jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Peruana para enfrentar a la ‘Albiceleste’ y a ‘La Roja’. La nómina elegida tiene como objetiva conseguir los 6 puntos para seguir soñando con el Mundial de Rusia.

Luego de presentar a los 13 convocados del medio local, Ricardo Gareca respondió una serie de preguntas donde la más importante fue sobre el regreso de Alberto Rodríguez, quien hace algunos días firmó por Melgar y llega a los partidos de la ‘Blanquirroja’ con poca actividad.

no sale de la crisis de resultados. Comerciantes Unidos hundió más a los blanquiazules en la Liguilla B del Torneo Descentralizado 2016 (2-1) y parece que el sueño de pelear el cuarto lugar para los Playoff va quedando cada vez más lejos.

Si bien Alianza intentó buscar por todos los caminos romper el empate primero antes que su rival de turno, fue Comerciantes Unidos que encontró la llave del gol gracias a Gary Correa. Los blanquiazules se quedaron dormidos en la marca y permitieron a los de Cutervo adelantarse.

Para el inicio de la segunda mitad se pensó que Alianza Lima iría con todo por el empate. Sin embargo, llegó rápidamente el tanto de Carlos Flores, tras un grueso error de Walter Ibáñez. Las cosas cada vez estaban peor para los blanquiazules. El gol de Andy Pando hizo que se ilusionaran pero la remontada no llegó.