En la presente temporada el Deportivo San Martín no pudo pelear por el título del Torneo Descentralizado, ya que en la segunda parte del año el equipo no tuvo ‘oxigeno’ en la banca de suplentes para seguir peleando. Santiago Silva siempre se mantuvo en optimas condiciones y fue el gran goleador del torneo peruano.

Por este récord del año tiene autoridad para dar una opinión sobre el Descentralizado, a lo que manifestó que el fútbol peruano es agresivo.

“El fútbol peruano es diferente, se marca más, se pega más. El hecho de que sea más agresivo es mejor porque te dan más espacios”, declaró Santiago Silva.

“Arrancamos bien (con San Martín de Porres) el primer campeonato donde llegamos a la final que se perdió con Alianza Lima, pero luego en el segundo torneo no se pudo repetir. Hice muchos goles. En el último partido anoté 4 (goleada 6:0 ante San Simón), algo que nunca había hecho en un partido de primera división”, añadió Santiago Silva.

“Sin dudas fue un buen año. Pude tener continuidad que era lo que buscaba y hacer bastantes goles. Hice 29 goles, 23 en un torneo y 6 en el otro. Se dio todo esperaba tener continuidad y no tuve lesiones, ni nada”, finalizó Santiago Silva.