Tras la comentada ‘Ley de Salvataje’ aprobada por el Congreso, el futuro de muchos clubes está en una especie de nebulosa con la incertidumbre por saber quién o quiénes tomarán su control.

Una de las instituciones que está en el ‘Ojo de la ‘Tormenta’ es Alianza Lima, que está en la mira de varios grupos que pelean por tener su administración.

“Nosotros estamos trabajando en una organización que se llama ‘Promotora Blanquiazul’, que está viendo la posibilidad de tener la administración del club con algunos socios”, declaró Salomón Lerner a Radio Ovación.

“Yo no soy la cabeza, hay varias, entre todos estamos actuando y viendo la posibilidad de una participación. Como promotora no hemos cerrado la puerta a ningún socio, somos un grupo abierto, somos hinchas”, agregó el ex Primer Ministro.

Asimismo, Salomón Lerner descartó algún tipo de presión para la aprobación de la ‘Ley de Salvataje’. “La reestructuración del fútbol era una necesidad en el momento que se dio. Las intervenciones han sido oportunas económicamente para ordenar sus cifras; no conozco la situación de la ‘U’, pero sí la de Alianza, que en lo que es activos es mayor a los pasivos; eso significa que los socios tienen una garantía que el club puede afrontar las deudas en los años necesarios y si los socios lo deciden, convertir al club en una Sociedad Anónima”, explicó.