jugó muchos años por la Selección Peruana y los hinchas lo recuerdan con cariño, gracias a su entrega y profesionalismo. También defendió la camiseta de Sporting Cristal y clubes de Brasil, Ecuador y México y siempre el gran ‘Chorri’ se hizo querer por todos. Su nueva aventura fue postular al , pero este partido le tocó perder, según las últimas cifras de la ONPE.

Roberto Palacios aceptó la invitación de Alianza Para el Progreso del Perú, partido de César Acuña, quien postulaba a la presidencia, pero que al final fue expulsado por entregar dádivas en la carrera electoral.

Ello fue un duro golpe al partido, pero igual este partido, de momento, está logrando pasar la valla electoral, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pero, ¿cuántos votos ha obtenido hasta el momento Roberto Palacios? Datos oficiales de la ONPE con actas procesadas al 98.08, dan al ‘Chorri’ un total de 20,390, cifra insuficiente para asegurar ya una curul en la conformación del Congreso de la República, ejercicio 2016-2021.

Roberto Palacios es el cuarto mejor votado del partido de César Acuña, pero solo dos de ellos podrán llegar al Congreso. El general Edwin Donayre está seguro. El otro lugar se lo disputan palmo a palmo JUlio Rosas y Luis Ibérico.