El desfile de atletas, parte esencial en la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos , quiso en la de Río 2016 solidarizarse con el medio ambiente y la igualdad social entre los aproximadamente doce mil protagonistas que intervinieron en el estadio Maracaná.

Voluntarios de la organización repartieron entre las delegaciones un pequeño recipiente con un incipiente árbol autóctono de Brasil que portaron unos niños y pasearon por el estadio junto a los deportistas, mientras que éstos depositaban semillas en unos compartimentos al entrar.

Posteriormente serán plantadas en unas torres de espejos que estarán ubicadas en el parque de Deodoro, una de las zonas deportivas principales para el desarrollo de estos Juegos.

Río 2016

El futbolista colombiano Juan Pablo Pino llegó este viernes al Perú para pasar exámenes médico por y soltó sus primeras palabras en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Para ganarse el cariño de los hinchas cremas, Pino indicó que rechazó varias ofertas de Europa para jugar en Universitario, aunque reconoció que lleva varios meses de para y que urge ponerse en forma.

“Llego con toda la ilusión de hacer bien las cosas en la ‘U’ y, sobre todo, volcar toda mi experiencia que tuve en Europa. Jugué por clubes importantes, pero esas son palabras y ahora solo queda demostrar en la cancha. No niego que tuve varias ofertas para volver a Europa, sin embargo optamos por jugar en Universitario de Perú”, soltó Juan Pablo Pino.