El también Congresista de la República fue castigado por haber insultado al árbitro Víctor Hugo Carrillo tras el duelo en que su club cayera 2 a 1 ante Universitario de Deportes por el Torneo Apertura.

Y pese a que la sanción para Richard Acuña es de un año excluido de cualquier actividad futbolística, la APAF considera que es poco para la falta que cometió.

“Lamentablemente lo benévola de la sanción no hace sino poner en una situación delicada a los árbitros nacionales, quienes lejos de encontrar protección y respaldo en la normatividad vigente, se ven expuestos a observar sanciones leves para actos de suma gravedad”, se señala en un comunicado emitido por los Árbitros Nacionales.

“De seguro si las ofensas de las que fue objeto el Sr. Carrillo las hubiera proferido un árbitro contra un dirigente, un futbolista o miembro de un comando técnico de un club de fútbol profesional, sin duda estaríamos frente a la posición unánime que dicho árbitro debe ser retirado definitivamente del sistema arbitral, pero cuando la falta la comete un dirigente o futbolista las sanciones no son las mismas”, se agregó.