El sueño por reconquistar una parte de Europa se inicia para dos gigantes del Viejo Continente, ya que este jueves se enfrentarán por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League los equipos de Manchester United vs Feyenoord. Una de las grandes atracciones será el peruano en el equipo holandés.

Nuestro compatriota viene trabajando con bastante entusiasmo en el Feyenoord y su técnico bien puede darle la oportunidad de arrancar ante los ‘Diablos Rojos’. Renato Tapia tuvo una buena actuación con la Selección Peruana en el choque ante Ecuador y se encuentra con el ánimo al tope.

La tarea para el Feyenoord no será nada sencilla, dado que tendrá al frente al poderoso Manchester United de José Mourinho y Zlatan Ibrahimovic. El equipo inglés afronta la Europa League con la convicción de recuperar el prestigio en su continente.

Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a un minuto del final castigó al Sporting Lisboa de su corazón, que tuvo en su mano el triunfo en la Champions League tras exhibir su potencial en el Santiago Bernabéu y desfigurar a un que acabó remontando con un testarazo de Morata que premió el orgullo (2-1).

Era un estreno trampa. El Sporting tiene más fútbol que nombre, llegaba sin hacer ruido al Santiago Bernabéu en su regreso a la élite del fútbol europeo y sorprendió a aquellos que esperaban una noche plácida de goleada. Bien plantado desde el inicio consiguió dejar sin identidad en el primer acto a un Madrid previsible.

Recuperaba Zinedine Zidane la ‘BBC’ 109 días después, con más de un integrante aún lejos de su mejor tono físico para un duelo de alta intensidad. Sin excusas por el cansancio y con el equipo del Real Madrid fresco gracias a las rotaciones, el único argumento que provocó el enfado de la grada fue la falta de fútbol.