El Real Madrid llegó a Nueva York para disputar el tercer partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo World Football Challenge, del que es el vigente campeón.

Como ha sido habitual en los dos partidos previos que el Real Madrid disputó, en Carson (California) y Las Vegas (Nevada), el entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, no dará a conocer la alineación que saldrá titular hasta que comience el encuentro, previsto para las 20:00 hora del Este (00:00 gmt del jueves).

El que no podrá jugar será el canterano Álex Fernández, que sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será baja por lo que resta de la gira, que concluye el sábado en Filadelfia contra el Celtic.

Lo ajustado del calendario no permitirá al Real Madrid tener ningún tipo de actividad previa al partido frente al Milan y, por el contrario, Mourinho prefiere que los jugadores tengan más horas de descanso que les permita llegar en buen estado físico al encuentro.

Además, el partido es considerado por Mourinho como el más importante de la gira por el momento el que se encuentra la preparación del equipo, que ayer por la tarde concluyeron los trabajos de entrenamientos en Los Ángeles, y quiere ver los resultados en el campo ante un rival como el Milan.

Aunque el equipo italiano se ha quedado sin grandes estrellas como el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Thiago da Silva, el nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, ya le ha dado al Milan un estilo de juego mucho más colectivo del que tuvo la pasada temporada.

Al margen de lo que pueda deparar el partido en el aspecto deportivo, el diamante del Yankee Stadium, sede del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York, transformado por segunda vez este miércoles para un partido del World Football Challenge 2012, será el gran centro de atención.