Sin dejar de lado su tradicional juego brusco y desordenado que suele terminar en caóticas grescas entre jugadores e hinchas rivales, se realizó este 1 de mayor la 64 edición del ‘Mundial del Porvenir’.

Pese a la presencia de unos 500 policías encargados de la seguridad y el orden público, la cuadra seis del jirón Parinacochas se aisló por unas horas del cotidiano tránsito vehicular y se convirtió en una especie de Coliseo Romano abierto y abarrotado de cientos de fanáticos que rodean las improvisadas canchas sobre el asfalto.

En estas seis décadas, han participado como invitados y en distintas ediciones, célebres jugadores de la selección nacional de fútbol como Teófilo Cubillas, Hugo Hugo Sotil, Roberto Palacios, entre otros.

Tras una intensa fase de eliminación, quedaron 16 equipos que disputaron con gran pundonor el pase a la final. El último y decisivo encuentro tuvo como protagonistas a ‘Mi Barrunto’ y ‘El Porvenir Grone’, siendo este último el que se impuso alcanzando el anhelado campeonato.

Andina