El siempre polémico hombre de prensa señaló que ni la FIFA podrá evitar que el mandamás del ente rector del fútbol nacional responda a la justicia peruana.

“Resulta que en el Perú la evasión tributaria es un delito muy serio. El lavado de activos también lo es. Todo peruano está en la obligación de declarar sus rentas. Y si Burga recibe dinero de afuera debería estar pagando su impuesto a la renta, contrariamente, delinque”, señaló Philip Butters en su columna para el diario Líbero.

“En ningún caso este podrá alegar ante FIFA que el Estado del Perú lo está persiguiendo en mérito a su función como agente deportivo, porque todos los peruanos debemos responder igual ante la ley”, agregó.

Asimismo, Butters indicó que es muy probable que Sergio Markarián intente salir en ayuda de Manuel Burga. “Vamos a ver si ese juez obra con buen tino y no se deja atarantar por presiones; porque no duden que Markarián ya llamó a su amigazo Ollanta Humala para meterle miedo. No se olviden que es su ‘chaleco’ ¿O todavía duda de ello? Dime quién te paga y te diré quién es tu jefe”, apuntó.