Cinco futbolistas peruanos compiten para ganarse un lugar en el once ideal de América. La encuesta , que realiza prestigioso diario charrúa, finaliza este 23 de diciembre.

Paolo Guerrero encabeza las preferencias como el segundo delantero. El peruano cuenta con el 48.41% de votaciones y supera largamente a su más cercano perseguidor, el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien cuenta con el apoyo del 16.56%. El tercero en lista es el compañero del ‘Depredador’ en Corinthians, el brasileño Emerson, que alcanza el 16.32%.

Hay que precisar, que en la otra terna de atacantes, Neymar es el que puntea el favoritismo con el 62.21%.

Por su parte, Yoshimar Yotún compite por ser el mejor lateral izquierdo de América. El jugador de Sporting Cristal es segundo con un 26.18% de votaciones y está detrás del chileno Eugenio Mena, que cuenta con el 31.71% de las preferencias.

Santiago Acasiete también es segundo en la disputa por el puesto de zaguero central derecho. El ‘Santi’ ha recibido el apoyo del 22. 56% de lectores y es superado por el defensa de la Universidad de Chile, Osvaldo González, que tiene el 33.09%.

Luis Advíncula está nominado para el mejor lateral derecho y es segundo con el 27.01%. El primero es Matías Rodríguez de la U de Chile con un 49.13%.

Por su parte, Luis Ramírez está en la terna de volantes ofensivos y se encuentra segundo con el 28.23%, por detrás de Walter Montillo del Cruzeiro, que alcanza el 35.3% de las preferencias.

Las votaciones del diario El País finalizan este 23 de diciembre y se puede seguir apoyando a nuestros compatriotas votando en este link .