Peru.com

Local

peru.com Fútbol Local Paolo Guerrero en campaña contra la discriminación (VIDEOS)

Paolo Guerrero en campaña contra la discriminación (VIDEOS)

Paolo Guerrero en campaña contra la discriminación (VIDEOS)
  • Paolo Guerrero en campaña contra la discriminación. (Video: Defensoría del Pueblo)
  • | 1221 visitas

La Defensoría del Pueblo y el IPD firmaron un convenio y presentaron la maratón 5K contra la discriminación y el racismo. El ‘Depredador’ es el protagonista del spot publicitario.

Lima . La Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte suscribieron un convenio interinstitucional en el marco de la cruzada nacional contra la discriminación y el racismo, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar estas conductas a través de manifestaciones deportivas, siendo la primera de ellas, la Maratón 5K que se realizará el próximo 2 de diciembre bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines”.

“Este convenio con el IPD contempla la realización de varias actividades como ferias conjuntas y eventos deportivos que tienen como fecha de inicio este 2 de diciembre con la Maratón 5K, evento al que se han unido entidades públicas y privadas”, señaló el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, quien suscribió el convenio junto con el presidente del IPD, Francisco Boza.

Durante la ceremonia se presentó dos spots del futbolista Paolo Guerrero, quien se sumó a la campaña contra el racismo. En ambos videos se observan situaciones cotidianas que contienen prácticas discriminatorias y permiten reflexionar sobre el impacto negativo que tienen el trato desigual y diferenciado en nuestra sociedad.

Las inscripciones para la Maratón 5K son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web de la Defensoría del Pueblo: http://www.defensoria.gob.pe/maraton5k/. Cabe señalar que dicha actividad deportiva no es competitiva, sino un acto simbólico que se encuentra en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



relacionadas
  1. Paolo Guerrero podría integrar el once ideal sudamericano del 2012

    Paolo Guerrero podría integrar el once ideal sudamericano del 2012

    Según la reconocida encuesta del diario ‘El País’, el ‘Depredador’ lidera ampliamente su categoría y aparecería en el once ideal de la presente temporada.

VER COMENTARIOS