Universitario sufrió una dura goleada y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana del 2013. El técnico crema, Nolberto Solano, aseguró que ya piensa en la próxima temporada y confirmó que seguirá al mando.

“Hay bronca por el resultado. Pareciera que el Gálvez nos hubiera pasado por encima, creo que el ímpetu de las chicos hizo que nos desordenábamos como el partido ante Cristal. Nos vamos tranquilos porque la realidad es que el propósito de Universitario era salvarse y cuando la ‘U’ empezó a ganar creció la ilusión de la gente”, dijo el técnico a CMD.

Sobre la no clasificación a un torneo internacional indicó: “Tuvimos picos buenos y picos malos, esa irregularidad hizo que perdiéramos la Sudamericana. En el momento de definir la Sudamericana no tocó el pico malo, sabíamos que el plantel que tenemos nos es suficiente para pelear grandes cosas”.

“Esperemos que la parte logística ayude, si el club puede mejorar el presupuesto podríamos terminar el campeonato mejor. Yo se que hincha no te va esperar que los chicos maduren pero hay que ver la realidad”, añadió.

Por último, ‘Ñol’ dijo que se quedará la próxima temporada: “De palabra está todo bien, debo seguir el próximo año. Nosotros vamos a estar señalados y con la polémica. El reto lo tomé y debemos trabajar en conjunto, vamos adaptarnos a lo que quiere club y espero ser protagonistas el próximo año”.