En los próximo días viajará rumbo a Brasil para incorporarse al Flamengo. El exlateral de firmó hace unos días su contrato con el ‘Mengao’ para cerrar el mejor año de su carrera futbolística.

Y por si fuera poco, Trauco fue elegido como el mejor jugador del . Sus 39 partidos como titular en el equipo merengue y el haber sido pieza clave para haber clasificado a las semifinales hicieron que se imponga sobre Aldo Corzo y Bernando Cuesta, los otros dos nominados.

“Sin duda estoy feliz, esperando que se concrete todo. Será un honor poder jugar en un grande no solo de Brasil, sino un gigante de Sudamérica. Voy con muchas ilusiones y ganas de romperla. Triunfar en un club así es mi mayor objetivo”, declaró hace poco tras confirmar su fichaje por el Flamengo.

Miguel Trauco, de 25 años, es natural del departamento de San Martín, empezó su carrera como futbolista en el Unión Tarapoto Sus buenas actuaciones hicieron que juegue un corto tiempo en Bolognesi y más adelante llegue a Unión Comercio, donde permaneció hasta el 2015.

Para la temporada 2016 fue anunciado como refuerzo de Universitario de Deportes y no pasó mucho para que tenga su oportunidad con Ricardo Gareca.

Cuando se reveló la convocatoria de los jugadores seleccionado que viajarían a la Copa América Centenario y se confirmó la ausencia de Juan Vargas, la responsabilidad para cubrir la banda izquierda cayó el Miguel Trauco y no defraudó.

La mejor jugada de Trauco en la Selección Peruana

El único gol de Miguel Trauco en el Descentralizado