El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, confirmó que recibe un pago de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pero no precisó la cifra.

“Los presidentes de las federaciones recibimos una asignación de la Conmebol que es por viáticos, para pagar los gastos de pasajes en avión, hotel”, manifestó titular de la FPF al programa Superdeporte de radio Unión.

Asimismo, reveló que a fin de mes el Comité ejecutivo de la Conmebol se pronunciará sobre los 10 mil dólares mensuales que reciben de sueldo los titulares de las Federaciones asociadas, como lo reveló el tesorero de dicho organismo, el boliviano Carlos Chávez.

Sobre la pólemica del obsequio de costosos relojes a los presidentes de las Federaciones, Burga señaló que no recibió ningun regalo.

De otro lado, el titular de la FPF espera que con los partidos amistosos que han programado para la selección, esta llegue bien al inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018.

“Hemos tratado de simular una Eliminatoria tratando de jugar partidos de ida y vuelta. Clasificar al Mundial 2018 es el objetivo, será más difícil, pero vamos a tratar de estar en el Mundial”, añadió.

Finalmente, Manuel Burga no precisó la fecha en la que lanzará su candidatura a la re-reelección a la presidencia de la FPF, pues afirma que su atención está centrada en dar asesoría legal a los clubes con administraciones temporales.

TAGS RELACIONADOS