César Nakazaki, abogado de , manifestó que la auditoría que le hizo la Federación Peruana da Fútbol a la gestión entre 2013 y 2014 de su representado “fue regular”.

“Lo fortalece totalmente porque una empresa auditora de prestigio ha establecido que la gestión de Manuel Burga fue regular. Una auditoria es distinto a estudiar los libros de contabilidad, el detalle es que no aparece en los informes los tratos de DATISA con Conmebol, que es la que entrega dinero a cada una de las federaciones por concepto de compra y venta de los derechos de transmisión”, declaró Nakasaki en una entrevista con Radio Ovación.

Como se recuerda, el expresidente de la FPF, aseguró que el entre recibió dinero de Datisa y que está registrado; sin embargo, no se encontró documento alguno de las transacciones.

Cabe destacar que Datisa es una empresa vinculada con las coimas por los derechos de televisión de los torneos de la Conmebol y está siendo investigada por los Estados Unidos.

Respecto al proceso de extradición, explicó que aún no ha llegado al Perú algúna petición de la Justicia de Estados Unidos.

“En el proceso de extradición el responsable soy yo, el responsable en Estados Unidos es el otro abogado. Estamos a la mitad del plazo de lo establecido. Es evidente que de Manuel hay que diferenciar el juicio deportivo del juicio jurídico, la Fiscalía de Nueva York es la que tiene que presentar las pruebas. Manuel Burga sostiene su inocencia, no tomó ni un sol mal habido a diferencia de otros presidentes de federaciones que sí han aceptado su culpabilidad”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS