El polémico presidente de la FPF aún no ha querido pronunciarse por su supuesta participación en las elecciones presidenciales, aunque su reto al Congreso Peruano parece haber tenido ya una respuesta.

Y es que el Congresista Teófilo Gamarra presentó un proyecto de ley para que los parlamentarios no puedan optar por la reelección inmediata, una figura que fue criticada por Manuel Burga y de la cual dijo que sí se anulaba, él se retiraba del fútbol.

“Si los Congresistas aprueban la ley para que no se reelijan de forma inmediata, yo me retiro del fútbol y me voy de la FPF”, fueron las declaraciones de aún titular de la Federación Peruana de Fútbol.

Dicha promesa de Manuel Burga fue criticada por los llamados ‘Padres de la Patria’, quienes lo acusaron de querer crear confusión manejando la agenda política del país.

Lo cierto es que todo hace indicar que el dirigente más polémico de nuestro país optará por seguir al frente de la FPF, a menos que los parlamentarios aprueben el proyecto de ley de Teófilo Gamarra y claro está, que Manuel Burga cumpla su promesa.