El exmandamás del balompié nacional estuvo presente en Suiza para las votaciones de la FIFA y fue una de las personalidades que felicitó al hoy renunciante Joseph Blatter.

Justamente Manuel Burga dio su parecer sobre lo que ha sido la decisión del directivo helvético de dejar las riendas del ente rector del fútbol mundial.

“Blatter hizo una gran labor como presidente, sobre todo en el tema de responsabilidad social y desarrollo. El tiempo será el que juzgue su labor. Esto es producto de las desavenencias con la UEFA”, manifestó Manuel Burga a RPP.

“Las circunstancias lo han obligado a tomar esa decisión y hay que saber sobrellevarlo”, continuó el expresidente de la FPF.

Por otro lado, volvió a descartar que haya estado involucrado con cualquier acto de corrupción en la FPF. “No he recibido absolutamente nada que no haya sido para mí federación. El 4 de abril del 2013 llegó un dinero y desde ahí no he tenido necesidad de pedir más, cuando me fui deje cerca de 5 millones de dólares más 800 mil. Ahí está la plata”, resaltó.