El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, respondió este lunes a las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre las elecciones en la FPF.

“Yo siempre he dicho que los gobiernos han hecho pocas cosas en cuanto a la política de estado deportiva y educativa. No le he echado la culpa a este gobierno. Pero yo jamás le he contestado a un presidente por respeto a su alta investidura. Es el presidente y hay que respetarlo”, expresó en radio Unión.

En otro momento, Burga Seoane ratificó su reto al Congreso de la República.

“Hay una vieja frase que dice uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, así que yo soy esclavo de mi propuesta. Ya no hay que darle más vuelta a esto. Pensé que era una situación que caía a pelo porque uno debe predicar con el ejemplo”, señaló.

“Yo conozco personas en el parlamento, sé de su calidad y su trabajo. No es un tema personal contra nadie, es un tema institucional. Nadie se tiene que molestar. Dejemos que la gente valore este tipo de propuesta de esta naturaleza sin salir a contestar con amenazas ni nada”, culminó.