estaría a punto de recobrar su libertad. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien cumple prisión preventiva a la espera de su extradición a Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la Conmebol, sufriría una variación en su situación legal a su favor y podría salir libre muy pronto ¿Cómo así?

El Poder Judicial procedió a favor de la extradición de Manuel Burga a Estados Unidos. Sin embargo, su expediente está apilado desde hace 4 meses en el Ministerio de Justicia a la espera de un pronunciamiento oficial sobre el tema. Mientras tanto, el polémico expresidente de la FPF presentó un habeas corpus en la Corte Superior de Lima para que se declare nulo el proceso, informó el diario El Comercio.

El cargo que afronta Manuel Burga en la justicia de Estados Unidos es “asociación de delincuencia organizada” a través de la Conmebol, donde se negoció “de forma fraudulenta”, los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa América.

De salir el hábeas corpus de Manuel Burga a su favor, el expresidente de la FPF saldría de inmediatio de su prisión del Centro Penitenciario Ancón II, donde se encuentra desde diciembre de 2015 y el Ministerio de Justicia no podría detener dicha medida judicial.

YouTube

Más de Manuel Burga

TAGS RELACIONADOS