SiguienteAnterior

Manuel Burga podría salir libre por retraso en extradición

Manuel Burga podría salir libre por retraso en extradición
Manuel Burga, expresidente de la FPF, podría vivir un cambio radical en su situación legal y recuperaría su libertad ante un retraso en su extradición a Estados Unidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Manuel Burga estaría a punto de recobrar su libertad. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien cumple prisión preventiva a la espera de su extradición a Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la Conmebol, sufriría una variación en su situación legal a su favor y podría salir libre muy pronto ¿Cómo así?

El Poder Judicial procedió a favor de la extradición de Manuel Burga a Estados Unidos. Sin embargo, su expediente está apilado desde hace 4 meses en el Ministerio de Justicia a la espera de un pronunciamiento oficial sobre el tema. Mientras tanto, el polémico expresidente de la FPF presentó un habeas corpus en la Corte Superior de Lima para que se declare nulo el proceso, informó el diario El Comercio.

El cargo que afronta Manuel Burga en la justicia de Estados Unidos es “asociación de delincuencia organizada” a través de la Conmebol, donde se negoció “de forma fraudulenta”, los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa América.

De salir el hábeas corpus de Manuel Burga a su favor, el expresidente de la FPF saldría de inmediatio de su prisión del Centro Penitenciario Ancón II, donde se encuentra desde diciembre de 2015 y el Ministerio de Justicia no podría detener dicha medida judicial.

YouTube

Más de Manuel Burga

Manuel Burga: Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición a Estados Unidos

Manuel Burga: así se defendió al borde del llanto

Manuel Burga: Perú recibió el pedido de extradición desde Estados Unidos


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+