El expresidente de la FPF, , corre el riesgo de esperar en prisión el inicio de su juicio sobre la corrupción FIFA en Estados Unidos, luego del problema suscitado para sustentar la fianza exigida por la Corte de Brooklyn para lograr sostener el arresto domiciliario que actualmente tiene.

El abogado del exmandamás del balompié nacional remitió una carta a la Corte solicitando ampliación del plazo hasta el 8 de enero para legalizar judicialmente las propiedades ofrecidas como fianza.

Entre las razones para la demora en la fianza, Manuel Burga alegó a que se deben por un tema de salud, pues alude haber sido operado del corazón, lo que ha entorpecido los trámites de su patrocinado.

El exdirigente vive en un condominio en Brooklyn bajo custodia y solo tiene permiso para ir al gimnasio que está en un piso superior del edificio.

Manuel Burga está inicialmente comprometido en el juicio que el año venidero se desarrollará contra un grupo de ex directivos de FIFA y Conmebol acusados de recibir sobornos de empresas transnacionales.

Andina

TAGS RELACIONADOS