Luego de las críticas que recibió por haber viajado a Zúrich cuando el fútbol peruano atravesaba una seria crisis, Manuel Burga salió al frente y se defendió de los cuestionamientos.

“Creo que el error de mi parte fue no haberme detenido un momento en el aeropuerto o a través de la FPF explicar los motivos del viaje”, señaló Manuel Burga a RPP.

“Mucha gente los clubes sabía que tenía un reunión por lo que había pasado en el 2009, para ellos no era una sorpresa”, aclaró el mandamás de la FPF .

Por otro lado, lamentó la decisión del Deportivo San Martín de retirarse del torneo. “Me da pena que se retire, por más que la gente crea que no soy sincero por las discrepancias entre ambas partes, pero en San Martín saben que lamento su partida”, indicó Burga .

“El ingreso de las universidades fue promocionada por mi primer directorio para generar un valor agregado. Bajo ese criterio espero que en todo este tiempo la San Martín haya reflexionado”, agregó.

Asimismo, reconoció que de no haber un cambio de postura en tienda santa, el campeonato tendrá que modificar su sistema. “Habría que hacer una reformulación porque con liguillas impares no funciona”, explicó.