está próximo a vivir sus horas más cruciales, dado que será extraditado a Estados Unidos, donde deberá responder a todas las acusaciones en su contra por el recordado escándalo .

“Asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de Estados Unidos de América” y “lavado de dinero y fraude electrónico” son los delitos por los que el expresidente de la FPF es acusado por la justicia nacional e internacional.

Sin embargo, la justicia peruana (Corte Suprema de Lima) solo aceptó el delito de “asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de Estados Unidos de América”, pero rechazó el delito de “lavado de dinero y fraude electrónico”.

La justicia estadounidense implicó a Manuel Burga en una relación de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, envueltos en el escándalo de corrupción que sacude desde mayo del 2015 a la organización rectora del fútbol mundial.

La demanda estadounidense acusa a Manuel Burga de recibir pagos indebidos por parte del argentino Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.

Andina