Este miércoles se llevó a cabo la audiencia pública para determinar si se procede o no con la extradición a Estados Unidos de , vinculado con los hechos delictivos en el escándalo FIFA.

El expresidente de la FPF se defendió con declaraciones a través de Skype, en las que no pudo ocultó el hondo pesar que lo embarga por estar recluido en prisión ya varios meses.

“Señores soy inocente. No tengo a quien culpar ni nada que devolver. No he participado en ninguna reunión de soborno. Jamás he cometido un delito en Estados Unidos ni en otro lugar del mundo”, manifestó .

“Espero la declaración de improcedencia de esta sala para abrazar a mi esposa, mis hijos, mis hermanas y a mis verdaderos amigos”, continuó el exmandamás de la FPF.

Asimismo, aclaró que en todo momento trató de colaborar con la justicia peruana. “En estos 176 días que estoy recluido sin razón he tenido una conducta impecable. Jamás he cometido un delito. He sido respetuoso de la justicia toda mi vida. Entregué mi pasaporte y pedí tener comparecencia restringida pero se me negó”, apuntó.

El futuro del cuestionado exdirectivo se , cuando la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, determine si es extraditado a Estados Unidos para ser procesado. Si la extradición se rechaza, Manuel Burga quedaría en libertad.

TAGS RELACIONADOS