, expresidente de la (FPF), afrontará su proceso judicial en Estados Unidos en libertad bajo fianza. El polémico dirigente peruano realizó el pago de 20 mil dólares a la justicia estadounidense para afrontar el juicio en una mejor condición legal.

El pasado 1 de diciembre, Manuel Burga fue extraditado por la justicia peruana a Estados Unidos, en cumplimiento al pedido de extradición solicitado desde tierras estadounidenses por los delitos solicitados en contra del expresidente de la FPF.

Tras el escándalo de corrupción de la Conmebol por los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa América, Manuel Burga fue incluido en la investigación de la justicia de Estados Unidos con varios dirigentes sudamericanos, muchos de ellos ya en prisión.

Manuel Burga es acusado por Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio del país norteamericano, además de lavado de dinero y fraude electrónico. Un juzgado de Brooklyn, New York, solicitó su extradición por dichos motivos.

Ante el atraso del proceso de extradición en Perú, se especuló que el juicio contra Manuel Burga se caería por dicha demora. Sin embargo, el expresidente de la FPF fue extraditado el pasado 1 de diciembre, pero afrontará su proceso en libertad condicional luego del pago de una fianza de 20 mil dólares.

Ante el juzgado de Brooklyn, Manuel Burga se declaró “no culpable” y ello facilitó que dicha instancia judicial le otorgara la libertad condicional bajo fianza, reveló César Nagasaki, abogado del expresidente de la FPF, a Canal N

Abogado de Burga anunció su libertad en EEUU

TAGS RELACIONADOS