Es más usual (no decimos que sea lo correcto) que sean los jugadores los que protagonicen las grescas en el campo de juego, pero en esta ocasión fueron las madres.

Según LaNueve.com.pe, página especializada en fútbol de menores y parte de la familia de Peru.com, los partidos EGB-Alianza Lima, ya considerado todo un clásico en la categoría, siempre trae problemas, por lo encarnizado de sus enfrentamientos, que normalmente acaban con apretados marcadores.

’LaNueve’ contó que Las madres de los jugadores del EGB encendieron la mecha al insultar al golero de Alianza Lima. Esto no gustó nada a las progenitoras de los futbolistas íntimos que salieron en su defensa.

De los insultos pasaron a las manos. Se armó una verdadera batalla campal. Los jugadores y cuerpo técnico de los equipos, entre los que se encontraba el propio Marco Valencia, tuvieron que intervenir para separarlas. Pero fue inútil. Tras largos minutos de tensión, por fin llegó la calma al recinto.

Lamentable acción de las madres, las encargadas de dar el ejemplo a los hijos de buen comportamiento en la práctica del deporte. La Comisión de Menores de la FPF debe aplicar drásticas sanciones para evitar que se repitan acciones similares.