León de Huánuco es la última esperanza del fútbol peruano en la Copa Sudamericana. Hasta el momento tres equipos nacionales ya fueron eliminados en primera fase con el saldo de ningún triunfo y apenas un gol convertido.

El peso que carga el cuadro huanuqueño es enorme. Recibirá a un Deportivo Quito que tampoco la pasa bien en su Liga y que cuenta con el 1-0 de ventaja logrado en la ida.

León está en crisis. La salida del ‘Maño’ Ruiz de la dirección técnica y el despido de jugadores experimentados como Fernando Masías, Carlos Zegarra y Pedro García ha calado en el equipo que viene de caer en casa ante Alianza Lima (1-2).

Jean Ferrari, asistente del ‘Maño’ y quien quedó a cargo del León, aún no le toma la mano al equipo.

El entrenador del Deportivo Quito y ex técnico aliancista, el argentino Rubén Darío Insúa, dijo a los periodistas, al llegar a Lima, que fue muy importante haber ganado en el partido de ida y ahora tienen “la mente puesta en la clasificación”.

“Venimos a hacer un buen partido”, apuntó Insúa, que también ha asumido la dirección del campeón ecuatoriano hace pocas semanas.

Alineaciones probables:

León de Huánuco: Juan Flores; Víctor Peña, Juan Lojas, Roller Cambindo, Guillermo Salas; Ever Chávez, Daniel Hidalgo, Alexis Gómez, Jorge Vásquez; José Dionisio y Sergio Almirón. Entrenador: Jean Ferrari.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Romero, Isaac Mina; Alex Bolaños, Benito Olivo, Sebastián Rusculleda, Luis Saritama; Juan Lorca y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.

Estadio: Heraclio Tapia, de la ciudad peruana de Huánuco.

Hora: 14.00 local (19.00 GMT)