El exdelantero del José Gálvez de Chimbote y también goleador histórico del fútbol peruano en toda su historia, cumplió con un reto que se ha convertido en tendencia mundial, el ‘Ice Bucket Challenge’, que jugadores como Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros, lo han hecho.

Este reto trata de echarse una cubeta de agua congelada encima de la persona, y luego proponerle el desafío a otra, con lo que se va pasando la cadena.

La historia de esta peculiar moda se inició en Estados Unidos para las personas que tienen ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y lo que busca es darle un sentido de conciencia a las personas para que encuentren una cura a esta enfermedad.

Cabe resaltar que el goleador ‘prehistórico’ por el momento no tiene equipo y anda a la espera del mismo. También que las personas escogidas para que prosigan con el desafío son el delantero de Alianza Lima, Mauricio Montes, el volante de Sporting Cristal, Carlos Lobatón y el delantero del Bayern Munich y capitán peruano, Claudio Pizarro.