Luego de que se difundieran una serie de fotos en las que aparecía , John Galliquio y Paolo Maldonado en una cevichería, el club se pronunció de forma oficial, esto luego de que los hinchas cremas desataran su furia por la conducta de los jugadores en mención.

“La única insinuación en las fotos que salieron publicadas es que es de noche. Hay una idea de que los jugadores no tienen derecho a salir de noche; quizá ese día tanto los futbolistas como técnicos tenían día de descanso”, manifestó el Gerente de Comunicaciones de la institución crema, Juan Carlos Ortecho, a Radio Ovación.

“Quiero que me expliquen dónde está ilegalidad y por qué la administración se tiene que pronunciar cada vez que salen este tipo de cosas. Sorpresivamente, estas fotos salieron cuando hay malos resultados, no cuando le ganamos 3-1 a Capiatá”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.

El dirigente merengue dejó en claro que lo hecho por Juan Vargas no amerita sanción alguna. “El día de descanso no significa que el jugador tenga que estar metido en su cama como si estuviera enfermo, aunque es diferente salir a un restaurante con la familia o amigos que irse de juerga hasta las 5 de la mañana. Con esto le estamos dando carne al que solo quiere tirar piedra”, apuntó.