El regreso de , al timón de un Dodge Dart de ocho cilindros de 1967, marcó el comienzo de la segunda fecha de los Vextrom.

El futbolista de Deportivo Municipal logró uno de los mejores tiempos (7”.56) en la etapa de clasificación y prometió volver con un nuevo V8.

La jornada también tuvo las destacadas actuaciones de Juan Carlos Mostacero (Dragster SR20DET), el más rápido de la jornada con un tiempo de 6”.87, y José Quicaño (Toyota Celica RA-63), el más rápido de la categoría de 7 segundos. La categoría de 8 segundos tuvo como el mejor al Volkswagen Escarabajo de 1971 ’Red Baron’ de Aldo Palma, quien superó a duros rivales como Rudy Bailon (Volkswagen Golf R) y Verónica Cáceres (DragLaren SR20).

Eduardo Valentín (Toyota MR2) fue el mejor en la disputada y emocionante categoría de 9 segundos, mientras que Diego Vargas (Subaru Legacy) dio la sorpresa al colocarse en la más alto de la categoría de 10 segundos. Por otro lado, en dos resaltantes resultados, Alan Elías (Hyundai Tuscanni) y Sergio Villacrez (Toyota Yaris), repitieron los triunfos que consiguieron en las categorías de 11 y 12 segundos en la primera jornada.

Una linda fecha de los Piques Legales que contó con 158 autos en competencia, cerca de dos mil personas en las tribunas y abundantes cantidades de adrenalina. La tercera fecha se correrá el 26 de junio nuevamente en el 1/8 de Milla de La Chutana, un poco más de dos meses que servirán a los equipos y pilotos para repotenciar y calibrar sus autos en busca de coronarse como los más rápidos y furiosos del país.

Resultados 2da fecha Piques Legales Vextrom 2016

6 segundos: (#05) Juan Carlos Mostacero, Dragster SR20DET (Team Royal Racing)

7 segundos: (#06) José Quicaño, Toyota Celica RA-63 (Team Royal Racing)

8 segundos: (#14) Aldo Palma, Volkswagen Escarabajo 1971 (Wu Competicion)

9 segundos: (#03) Eduardo Valentín, Toyota MR2 (Team Carale)

10 segundos: (#85) Diego Vargas, Subaru Legacy (Yaris Tuning Club)

11 segundos: (#88) Alan Elías, Hyundai Tuscanni (Team Street Kings)

12 segundos: (#121) Sergio Villacrez, Toyota Yaris (Team Z Racing)