“Es un día histórico para el fútbol peruano, pero sobre todo para el Club Universitario de Deportes, debido a que hemos sido notificados que el fallo del TAS es a favor de la U, el cual exige al Genoa de Italia el pago USD$ 1, 400,000 más 5% de interés anual, lo cual significa un éxito para nuestra institución”, valoró Jorge Vidal.

De igual forma, el directivo mostró su agradecimiento con quienes llevaron el caso. “Quiero felicitar a Ayar López Cano y Rocío Chávez quienes iniciaron la gestión de este caso, asimismo, a José Guillermo del Solar quien fue testigo y a Juan de Dios Crespo y todo su equipo de abogados por el excelente trabajo, lo cual demuestra que ningún equipo, por más que participe en una liga de primer nivel, puede valerse de artimañas para no pagar o dejar de cumplir un contrato firmado con un club peruano”.

“Se ha hecho justicia con Universitario y desde ahora le anunciamos al Genoa que cumpla con pagar, pues vamos a comunicar a la UEFA del fallo y solicitar que sean impedidos de jugar en su campeonato si es que no lo hacen. Esto debe servir de ejemplo para los equipos que aún tienen deudas pendientes con la U”, indicó Vidal.

“Transmitir esta buena noticia a la hinchada crema y hacerles saber que, si bien es cierto tuvimos un traspié, no deben perder la fe, aún podemos sacar esto adelante”, finalizó.