Jorge Luis Pinto llegó al Perú para el Congreso Peruano de Gestión de Personas y suena fuerte para reemplazar a Pablo Bengoechea.

“Con toda sinceridad yo voy a temas de comportamiento humano, pero de ninguna manera voy con ese interés, al contrario me da pena molestar un proceso que recién comienza. Vamos a ver cómo se dan las cosas en un futuro. Perú es un gran país que tiene un fútbol atractivo y definitivamente le falta algo”, comentó Pinto al ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Selección Peruana de Fútbol.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) terminó mal su relación con Jorge Luis Pinto después del Mundial Brasil 2014 y las riendas de Costa Rica las tomó Paulo Wanchope, de gran trayectoria internacional y que fue el delantero centro estrella costarricense en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Wanchope ha sido designado como interino hasta noviembre, pero los buenos resultados han hecho a la prensa preguntarse si sería una opción viable para ser nombrado seleccionador.