Peru.com

Local

peru.com Fútbol Local Hincha peruano hace grave denuncia contra Manuel Burga

Hincha peruano hace grave denuncia contra Manuel Burga

Hincha peruano hace grave denuncia contra Manuel Burga
  • Manuel Burga también fue acusado de armar escándalo en hotel de la concentración de la selección. (Foto: Peru.com)
  • | 2465 visitas

Un hincha peruano dijo que Burga lo engaño. “Hizo escándalo en hotel de la selección y me pidió que lo cargue en hombros si Perú ganaba a Paraguay”, dijo a ESPN Radio.

Lima. Su nombre es Marcos Hernández. Había ido a La Paz junto a otros amigos suyos para alentar a la selección peruana en el duelo por Eliminatorias.

Ahí, fue contactado por Aníbal Calle, vicepresidente de Manuel Burga, quien logró convencerlo de ir a Asunción a alentar a la selección con muchas promesas, entre ellas de darle entradas para el palco, viajar en el avión presidencial, pagarle pasajes de retorno al Perú, etc.

“Yo fui a La Paz para alentar a la selección. No tenía pensado ir a Asunción pero Aníbal Calle nos insistió en que teníamos que ir a alentar. Nos dijo que él nos iba a dar las entradas y los pasajes para llegar hasta allá. Una vez que llegamos a El Chaco, hacía como 60 grados de calor, ahí fue donde nos contactó (Manuel) Burga, quien nos prometió el oro y el moro, hasta nos dijo que después del triunfo los levantáramos en hombros. Como no se dio el resultado, nos abandonaron, lo único que nos quedó fue venir a Argentina y ahora no sabemos cómo regresar al Perú”, relató Hernández a ESPN Radio Rivadavia de Argentina.

Pero la confesión no quedó ahí. “Burga me dio cien dólares para que le compre dos botellas de whisky y estuvo tomando con 15 personas. El que más escándalo hacía era Velásquez Giacarini, que gritaba a cada rato ‘Chimpún Callao’. Inclusive un jugador bajó a altas horas de la noche a ver quién hacía tanto escándalo porque no podía descansar. Yo me fui como a las tres de la mañana. No sé hasta qué hora se habrán quedado porque al día siguiente no vi a ningún dirigente en el Defensores del Chaco”.

relacionadas
  1. Phillip Butters vs. Daniel Peredo: ¿Qué se dijeron?

    Phillip Butters vs. Daniel Peredo: ¿Qué se dijeron?

    Ambos periodistas analizaron la situación por la que pasa la selección peruana de fútbol en un ‘picante’ debate.

  2. Manuel Burga: "Fue una buena decisión hacer la adaptación en el Cusco"

    Manuel Burga: "Fue una buena decisión hacer la adaptación en el Cusco"

    El presidente de la FPF calificó de estupenda la preparación de la selección nacional previo al duelo en La Paz ante Bolivia.

  3. Sergio Markarián da un salto en su aprobación; Manuel Burga, no

    Sergio Markarián da un salto en su aprobación; Manuel Burga, no

    El DT de la selección peruana ha recuperado el aliento de la hinchada, mientras que el presidente de la FPF es el menos querido.

VER COMENTARIOS