El entrenador charrúa se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’, ya que ha perdido total respaldo de los hinchas, quienes en los últimos días han exigido su destitución como entrenador del equipo blanquiazul.

Y es que Guillermo Sanguinetti no solo ha tenido que lidiar con el mal recibimiento en Argentina, donde una gran cantidad de aficionados de Alianza Lima lo rechazó con fuertes insultos; sino que se ha creado un evento de Facebook donde se dan conocer los puntos por los que debería abandonar la institución.

El grupo llamado #CHAUSANGUINETTI – EL HINCHA TE LO PIDE ha logrado congregar a más de cinco mil seguidores en pocas horas, todos ellos en contra del hoy cuestionado técnico uruguayo.

Entre las razones que se dan a conocer en este evento para que Guillermo Sanguinetti deje de ser entrenador de Alianza Lima están:

1) Porque, tras un año de trabajo, el equipo sigue sin mostrar una idea clara de juego.

2) Porque es un técnico de los necios: coloca jugadores que objetivamente no rinden (y decimos “objetivamente” porque incluso en cifras o parámetros, es más que demostrable que Cedrón no es más que Cueva ni Albarracín más que Atoche, solo por dar dos ejemplos).

3) Porque, justamente por ser necio, le resta posibilidades a un equipo de fútbol que, por definición, necesita variantes y replanteos para lograr ser competitivo.

4) Porque, según se evidencia, ha perdido el liderazgo en un plantel donde algunos jugadores no lo respetan.

5) Porque en más de una temporada no ha cumplido los objetivos principales de Alianza como el club más grande del país; y ojo, ganar el Torneo del Inca le significó clasificar a la etapa previa de la Copa Libertadores 2015, es decir, tras esta eliminación (aunque aún no sea oficial, levantar un 4 – 0 en Buenos Aires es una tarea utópica) ya no hay más crédito para él.

6) Porque el producto que vendía ya caducó: Alianza ahora no solo carece de elaboración ofensiva, su defensa también está floja, ocho goles en dos partidos (sí, contamos el amistoso ante Agremiados) y los pésimos resultados de la pretemporada en España lo demuestran mejor que nada.

7) Porque también falla la actitud, en la cancha el equipo no plasma reacción o rebeldía ante la adversidad (ignoramos qué pasa en camerinos pero sí sabemos qué pasa en la cancha y ahí Alianza carece de alma; si Sanguinetti intenta hacer reaccionar a sus jugadores, no lo está logrando).

8) Porque, aún con interesantes contrataciones para la presente temporada (la directiva le cumplió prácticamente todos los pedidos), no ha logrado armar un equipo superior al del año pasado. Es más, a mi parecer, este equipo luce incluso peor.

9) Porque es el momento: estamos iniciando el año con un plantel que para el medio es más que respetable, iniciar en estos días un nuevo proceso con otro DT sería lo ideal, contrariamente al caso de que se hagan cambios de esta naturaleza a medio año, por ejemplo, con el torneo nacional a cuestas (y hasta, quizás, excluidos de toda posibilidad de título).

10) Porque, sumado a todo lo antes mencionado, su estilo de juego mezquino y poco vistoso disgusta a la mayoría de hinchas blanquiazules (si al menos intentara jugar de modo más generoso de seguro aumentaría sus créditos). Este aspecto es subjetivo, es cierto, un estilo por no gustar no necesariamente es malo, pero en este caso no gusta y además es malo, pues no rinde, no se están cumpliendo los objetivos.