SiguienteAnterior

Gremco: “Terreno donde se construyó el Monumental siempre fue nuestro”

Gremco: “Terreno donde se construyó el Monumental siempre fue nuestro”
Gremco considera suyo terreno del Monumental. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Tras conocerse que Gremco es el segundo acreedor de la institución estudiantil, representantes la empresa constructora se refirieron también a una disputa que existe por el terreno que hoy ocupa el estadio merengue.

El representante legal de Gremco , José Gamarra, señaló al diario Gestión que el terreno donde se construyó el Estadio Monumental siempre le perteneció a la empresa inmobiliaria y que así consta en Registros Públicos

La respuesta de Universitario de Deportes no se hizo esperar y a través de su administradora temporal, Rocío Chávez, señaló que “a finales de los 80 se promulgó una ley que permitía la construcción de un estadio deportivo, y que se destine el 30% del terreno a otros fines inmobiliarios”.

Asimismo, señaló que Gremco se cobraría la inversión con la lotización del 30% que se conoce ahora como Urb. Puerta de Hierro, la explanada Sur, el edificio de los palcos y otros. Sin embargo, Rocío Chávez aclaró que nunca existió una entrega formal del Estadio Monumental .

Esta versión de Chávez fue refutada por José Gamarra, quien explicó que Gremco compró el terreno y la “U” ejerció la opción para la construcción del Estadio Monumental a costo cero. El otro tercio se destinó a un proyecto inmobiliario, a costo y riesgo de Gremco, pero sin la participación de los merengues.

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada