Tras conocerse que Gremco es el segundo acreedor de la institución estudiantil, representantes la empresa constructora se refirieron también a una disputa que existe por el terreno que hoy ocupa el estadio merengue.
El representante legal de Gremco , José Gamarra, señaló al diario Gestión que el terreno donde se construyó el Estadio Monumental siempre le perteneció a la empresa inmobiliaria y que así consta en Registros Públicos
La respuesta de Universitario de Deportes no se hizo esperar y a través de su administradora temporal, Rocío Chávez, señaló que “a finales de los 80 se promulgó una ley que permitía la construcción de un estadio deportivo, y que se destine el 30% del terreno a otros fines inmobiliarios”.
Asimismo, señaló que Gremco se cobraría la inversión con la lotización del 30% que se conoce ahora como Urb. Puerta de Hierro, la explanada Sur, el edificio de los palcos y otros. Sin embargo, Rocío Chávez aclaró que nunca existió una entrega formal del Estadio Monumental .
Esta versión de Chávez fue refutada por José Gamarra, quien explicó que Gremco compró el terreno y la “U” ejerció la opción para la construcción del Estadio Monumental a costo cero. El otro tercio se destinó a un proyecto inmobiliario, a costo y riesgo de Gremco, pero sin la participación de los merengues.