Siguiente Anterior

Gremco: “Terreno donde se construyó el Monumental siempre fue nuestro”

Síguenos en Facebook



Lima. Tras conocerse que Gremco es el segundo acreedor de la institución estudiantil, representantes la empresa constructora se refirieron también a una disputa que existe por el terreno que hoy ocupa el estadio merengue.

El representante legal de Gremco , José Gamarra, señaló al diario Gestión que el terreno donde se construyó el Estadio Monumental siempre le perteneció a la empresa inmobiliaria y que así consta en Registros Públicos

La respuesta de Universitario de Deportes no se hizo esperar y a través de su administradora temporal, Rocío Chávez, señaló que “a finales de los 80 se promulgó una ley que permitía la construcción de un estadio deportivo, y que se destine el 30% del terreno a otros fines inmobiliarios”.

Asimismo, señaló que Gremco se cobraría la inversión con la lotización del 30% que se conoce ahora como Urb. Puerta de Hierro, la explanada Sur, el edificio de los palcos y otros. Sin embargo, Rocío Chávez aclaró que nunca existió una entrega formal del Estadio Monumental .

Esta versión de Chávez fue refutada por José Gamarra, quien explicó que Gremco compró el terreno y la “U” ejerció la opción para la construcción del Estadio Monumental a costo cero. El otro tercio se destinó a un proyecto inmobiliario, a costo y riesgo de Gremco, pero sin la participación de los merengues.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+