El directivo de Sporting Cristal, Francisco Lombardi, prefiere que se juegue el duelo en otra ciudad, ya que considera que los hinchas de esa ciudad estarán a favor de Alianza Lima porque ellos necesitan que los ‘grones’ ganen para ir a la Copa Libertadores.

“El club quiere jugar lo más antes posible en un campo que ofrezca las garantías de un fútbol normal, de un buen piso. Si toca Tacna, se jugará en Tacna. Arequipa no sería la mejor alternativa porque el público local va a hinchar por Alianza Lima por los intereses de Melgar de llegar a la Libertadores. No nos vamos a poner en condiciones, ni ser intransigentes, Sporting Cristal pondrá todo de su parte”, declaró Francisco Lombardi.

Francisco Lombardi se mostró mortificado por las negligencias que viene viviendo el fútbol peruano en los últimos años, pero aún así, quitó responsabilidad a Manuel Burga.

“No sé si el fútbol pueda estar en manos de estas eventualidades, sino jugaríamos el campeonato en el extranjero porque no hay garantías acá para el fútbol. Ya en los últimos dos o tres años ya nos están poniendo estas trabas, no creo que tenga que ver directamente con el problema que hay con Manuel Burga”, finalizó Francisco Lombardi.