El secretario del comité electoral de la FPF, Martin Pinto, señaló que llegaron cinco pedidos de tacha contra los candidatos Manuel Burga, Freddy Ames, Agustín Lozano y Alberto Tejada que frenarían su postulaciones al cargo máximo de la institución.

“En mi condición de secretario estuve hasta el mediodía (miércoles) para recibir las tachas; en resumen hay cinco, dos de ayer y tres de hoy. Hubo dos hechas por Ames ayer contra Manuel Burga y una contra Lozano; y las de hoy: una contra Tejada, la otra contra Ames y la última contra la lista de Ames, todas hechas por Manuel Burga”, declaró.

Asimismo el funcionario informó que Ames cuestionó a Burga por “el tema del número de reelecciones”, mientras que a Lozano increpó que “es funcionario público (alcalde reelecto de Chongoyape) por lo tanto hay incompatibilidad de funciones”.

Como plazo máximo, esta miércoles hasta a las 22:00 horas deberán resolverse las cuestiones presentadas en la FPF para conocer quiénes serán los candidatos que continúan en carrera.

Andina