La Federación Peruana de Fútbol (FPF) designará un nuevo comité electoral en un plazo máximo de 30 días y luego anunciará la fecha de la nueva votación, informó Manuel Burga en una conferencia posterior a la asamblea, cuya decisión deja sin efecto las inhabilitaciones que el anterior comité había dictaminado.

La nulidad de la votación se aprobó en la misma asamblea donde estaba previsto que se eligiera al nuevo mandatario, y cuyo único candidato era Freddy Ames, después de que el comité invalidara la lista de Burga y la de Agustín Lozano.

Burga explicó que los presidentes de las federaciones regionales presentaron en la asamblea un memorando que rebatía el criterio del comité electoral para invalidar dos de las tres listas presentadas.

Durante su intervención, Burga argumentó que el proceso electoral se rige por el estatuto de la FPF donde se permite reelecciones sucesivas, por lo que a su juicio su inhabilitación no tiene sustento, ya que esta se basaba en la ley peruana, que prohíbe la segunda reelección de cargos públicos.